Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos para prevenir las caries en niños pequeños

Consejos para prevenir las caries en niños pequeños

La aparición de caries es el problema bucodental más frecuente entre los más pequeños y, de acuerdo con el portal especializado bebesymas.com, ha ido en aumento en los últimos años. La mala salud bucal y la destrucción de los tejidos de los dientes se producen debido a la acumulación de placa bacteriana, especialmente en los niños por el alto consumo de alimentos que propician esta afección.

Es mejor prevenir que curar las caries. El tratamiento dental de las caries es especialmente problemático si existe dolor. Algunos factores que pueden ayudar a prevenir las caries son chequeos regulares por el dentista y una dieta baja en dulces. Aparte del cepillado diario, el uso de pastas dentífricas fluoradas constituye una medida preventiva siempre útil para evitar el desarrollo de las caries.

La alimentación que se le permita llevar a los pequeños es el primer elemento que interfiere en la aparición de caries, así como la limpieza y en algunos casos la herencia. Durante los primeros meses de vida es necesario cuidar los objetos que los bebés se llevan a la boca. Algunos expertos recomiendan la aplicación de flúor en barniz para combatir la aparición de caries. Los enjuagues dentales también pueden ser utilizados para completar la limpieza, pero no en niños muy pequeños.

En los lactantes, es importante evitar el contacto prolongado de los dientes con la tetina de los biberones (no más de 15-20 minutos por toma). Tampoco es conveniente darles biberones por la noche o a la hora de la siesta. Y, sobre todo, evita endulzar sus chupetes con miel o con azúcar y procurar que no ingiera zumos de frutas mediante biberón, es preferible hacerlo en vaso, aconseja el portal guiainfantil.com.

Con información de bebesymas.com y guiainfantil.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.