Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca los efectos negativos de los videojuegos violentos en los niños

Conozca los efectos negativos de los videojuegos violentos en los niños

Los videojuegos siempre han servido para el sano entretenimiento de los pequeños de la casa hasta incluso para los mas grandes que hacen uso de versiones más violentas y sin censura; y es por eso que, a la hora de comprar videojuegos para sus niños, se cerciore de que estos contengan material apto para ellos.

Algunas de las consecuencias de estas ediciones violentas van desde la disminución de la emoción hasta un incremento del comportamiento agresivo. Para entrar más en detalles conozca a continuación los efectos negativos que traen los juegos con violencia para sus hijos:

- Se incrementan los pensamientos de violencia al igual que la agresividad.

- Ocasionalmente se imitan los comportamientos violentos que se observan en el juego, ya sean peleas, sonidos de disparos, entre otros.

- Crean un estado de excitación general; es decir sube la adrenalina, el pulso se acelera y esto hace que aumenten los comportamientos violentos o tendencias que suelen ser dominantes.

Existen millones de juegos con distintas temáticas, y si bien es cierto que en ocasiones se trata de un sector muy criticado, como padres no debe oponerse totalmente a su uso. El punto está en que estos puedan disfrutarse con moderación y, sobre todo, eligiendo en cada momento el más adecuado para la edad y desarrollo de sus hijos.

Con información de Enfemenino.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com