Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Comer más podría ayudarle a perder peso

Comer más podría ayudarle a perder peso

Contar las calorías y leer la parte posterior de los paquetes de alimentos en el supermercado puede ser una tarea difícil para las personas que hacen dieta que sienten que tienen que restringir lo que comen. Sin embargo, comer más alimentos, no menos, podría ayudar a las personas a perder peso más rápido, afirma un nuevo estudio científico, siempre y cuando coman alimentos densos y de baja energía, informó Daily Mail.

Estos incluyen pasta, arroz, frutas y verduras, y debido a que tienen menos calorías por gramo que los alimentos densos de alta energía como el queso y las galletas, significa que las personas pueden tener comidas más grandes y aun así terminar con cinturas más pequeñas, aseguró el medio británico.

Aquellos que consumen alimentos sanos y de baja densidad pueden recibir más ayuda antes de alcanzar la misma cantidad de calorías que se encontrarían en una porción más pequeña de alimentos altos en calorías y altos en densidad. Sentirse satisfecho es la clave para perder peso, dicen los expertos, y las comidas más grandes significan que las personas no tienen tanta hambre durante el día y comen bocadillos poco saludables.

Las mujeres con sobrepeso u obesas que siguen un programa de pérdida de peso de Slimming World fueron estudiadas durante 14 semanas junto con otras usando un esquema oficial de NHS Live Well. Las mujeres de Slimming World, cuyo plan se basa en alimentos de baja densidad energética, pierden más peso que las del plan del NHS, centrándose en el conteo de calorías, hallaron los científicos.

Los investigadores dijeron que los miembros de Slimming World perdieron un promedio de 5.8kg - 6.2 por ciento de su peso corporal - y se sintieron más motivados para continuar la dieta. El grupo que sigue el programa NHS, que los limita a 1.400 calorías por día, perdió un promedio de 3,3 kg - 3,8 por ciento de su peso.

Con información de: Daily Mail.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com