Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Combata el insomnio tras una ruptura de pareja

Combata el insomnio tras una ruptura de pareja

Tras un quiebre en la relación de pareja, es muy común que la tristeza se manifieste de muchas maneras, como a través de la falta de apetito o el insomnio. Y es que tratar de conciliar el sueño después de romper con la pareja puede resultar complicado. Dar vueltas en la cama, recordar anécdotas con esa persona y cuestionarse una y otra vez qué fue lo que sucedió para que esa relación se terminara es muy normal. El insomnio después de una ruptura amorosa, es más común de lo que usted cree.

Las rupturas son pérdidas, y al igual que en cualquier pérdida, es necesario vivir un duelo. El no estar más con esa persona es complicado. Los sentimientos encontrados se hacen presentes: tristeza y alegría, cariño y rencor; estos sentimientos provocan que no logre descansar, explica el portal salud180.com.

Un estudio publicado por la Universidad de Manchester revela que una de las principales causas del insomnio se debe a alteraciones emocionales, de hecho se presentan momentos de estrés y ansiedad. Esta situación, por lo regular dura algunas semanas o meses, dependiendo de cada persona y del caso. Ciertos hábitos pueden ayudar a conciliar el sueño:

1. Infusiones para dormir.
2. Bañarse de noche con agua tibia.
3. Ejercicio después de las 6 de la tarde.

Estos son algunos aliados para mejorar el descanso. Sin embargo, es importante que haga un esfuerzo por no caer en los recuerdos y cuestionamientos, pues estos son lo que no le dejan dormir. El insomnio después de una ruptura amorosa en inevitable, pero es su decisión que esto continúe o no.

Con información de salud180.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com