Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Así es la vida de un matrimonio asexual

Así es la vida de un matrimonio asexual

Las personas asexuales son aquellas que no sienten deseos de estar sexualmente con otros individuos, estas abarcan entre el 1 y el 3% de la población mundial.

Tal es el caso de Stacey, una mujer que durante años se sintió desconcertada porque no quería acostarse con nadie, ni siquiera con su marido.

«Durante mucho tiempo pensé que tenía algún problema físico o mental. Pensé que no era normal no tener deseo alguno por acostarme con alguien. Mis amigas hablaban sobre sus novios y sobre los famosos que deseaban, pero yo nunca pensé en alguien de esa manera, con deseo sexual», manifestó.

De igual manera, Stacey afirma que aunque no le atraiga sexualmente una persona, si puede sentir una atracción romántica.

La mujer contó a la BBC Mundo que cuando contrajo matrimonio con su esposo, él decidió apoyarla y nunca obligarle a hacer nada que ella no quisiera. Sin embargo, tenía constantes pesadillas donde su pareja la dejaba por no tener sexo.

Según el investigador sobre la asexualidad de la Open University de Reino Unido, Joseph De Lappe, se trata de una orientación y considera que las personas asexuales pueden físicamente sentir excitación pero no son otras las que los excitan.

Hasta el momento, los especialistas no han determinado alguna razón por la que existan personas axesuales.

Dos investigaciones recientes que analizaron la asexualidad, estudiaron muchos factores para explicar la condición: psicológicos, hormonales, depresión, entre otros.

Pero en ambos casos se llegó a la conclusión de que es una orientación, de la misma manera que la homosexualidad o la heterosexualidad.

La asexualidad resulta algo «increíblemente difícil de entender para la gente que tiene un impulso sexual típico», sostiene De Lappe.

Para el experto, las personas asexuales tienen un desafío muy grande al momento de iniciar relaciones, puesto que muchos de ellos, si tienen expectativas románticas.

Con información de BBC Mundo










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com