Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Adicción a los celulares en adolescentes puede dañar su química cerebral

Adicción a los celulares en adolescentes puede dañar su química cerebral

Con la edad promedio de solo 10 años para que los niños obtengan su primer teléfono inteligente, los jóvenes dependen cada vez más de estos aparatos. Y un nuevo estudio preocupante sugiere que esta dependencia de la tecnología podría estar afectando el cerebro de algunos adolescentes. Los hallazgos revelan que los adolescentes que son adictos a sus teléfonos inteligentes tienen más probabilidades de sufrir trastornos mentales, incluida la depresión y la ansiedad, informó el Daily Mail.

Investigadores de la Universidad de Corea, en Seúl, han encontrado un desequilibrio en la química cerebral de jóvenes adictos a los teléfonos inteligentes e internet. En el estudio, los investigadores tomaron escáneres cerebrales de 19 jóvenes diagnosticados con adicción a internet o teléfonos inteligentes, y los compararon con 19 controles sanos.

Doce de los participantes adictos recibieron nueve semanas de terapia cognitiva conductual. Los participantes también completaron pruebas para medir la gravedad de su adicción. El profesor Hyung Suk Seo, autor principal del estudio, dijo: «Cuanto mayor es el puntaje, más grave es la adicción».

Los resultados mostraron que los adolescentes adictos tenían puntajes significativamente más altos en depresión, ansiedad, severidad del insomnio e impulsividad. Los escáneres cerebrales también mostraron los niveles de ácido gamma aminobutírico (GABA), un químico que ralentiza las señales cerebrales, y glutamato-glutamina (Glx), un químico que hace que las células cerebrales se exciten más eléctricamente, en el cerebro de cada participante.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com