Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Actividad física desde la infancia es la clave para una vida sana y feliz

Actividad física desde la infancia es la clave para una vida sana y feliz

¿Es el amor por el ejercicio algo natural o producto de la crianza? No se sabe a ciencia cierta, pero hay pocas dudas de que es un hábito que puede ser adquirido en el seno familiar, así como la tendencia al sedentarismo o a ir al gimnasio. Pero, ¿es la exposición temprana al ejercicio un determinante para tener un estilo de vida activo, la calve del amor por el deporte, o se trata de un comportamiento aprendido que se inicia cuando el niño tiene l edad suficiente para que se le motive?

Lo que sí se sabe es que el amor por el ejercicio nace de una variedad de influencias ambientales y genéticas que incluyen la educación en el hogar. Pero, un nuevo estudio de la Facultad de Medicina de Baylor exploró si el gusto por la actividad física se implanta incluso antes. Los científicos, dirigidos por los investigadores Jesse Eclarinal y Shaoyu Zhu, trabajaron con ratones que preferían pasar la mayor parte del día en la rueda para correr, así que se les dividió en dos grupos: uno que tenía acceso a la rueda antes y durante el embarazo y otro que no.

Los ratones activos corrieron por la noche en la primera parte de su embarazo, pero disminuyó cerca de la fase del alumbramiento. Como resultado, su descendencia era 50% más activa que los ratones nacidos de madres sedentarias, un rasgo que llevaron hasta la adultez, explica el portal canadiense Montreal Gazette.

«Aunque la mayoría de la gente asume que la tendencia de un individuo a ser físicamente activo está determinada por la genética, nuestro resultados muestran claramente que el medio ambiente puede jugar un papel importante en el desarrollo del feto», dijo Robert Waterland, autor principal del estudio y profesor asociado de pediatría, nutrición molecular y genética humana en el Centro de Investigación de Nutrición de ARS, en los Estados Unidos.

Con información de Montreal Gazette










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.