Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
5 claves para empezar a ser vegetariano

5 claves para empezar a ser vegetariano

¿Quieres cambiar tu estilo de vida y tu alimentación, pero no sabes cómo comenzar? Sustituir la carne y los huevos por lentejas podría darte más años de vida, según sugiere un nuevo estudio. Los científicos descubrieron que comer menos proteínas de origen animal como la carne roja y productos lácteos, y el aumento de las proteínas vegetales a base de cereales, reduce sustancialmente las tasas de mortalidad.

La mortalidad por enfermedades del corazón cayó un 12 por ciento, y las muertes por causas generales se redujeron en un 10 por ciento, por cada aumento de tres por ciento en calorías de las proteínas de origen animal, encontraron los investigadores. Los científicos del Hospital General de Massachusetts basaron sus hallazgos en los registros de salud y la dieta recogidos de 131.342 personas, que fueron rastreados durante tres décadas.

"Nuestros hallazgos sugieren que la gente debe considerar comer más proteínas vegetales que las proteínas animales, y cuando lo hagan, elegir entre las fuentes de proteínas de origen animal más sanas, como pescado y pollo", dijo el doctor Mingyang Song, científico principal del estudio, según publicó Daily Mail.

Si has decidido que ha llegado el momento de empezar a comer mejor, este artículo es para ti. Una dieta vegetariana no sólo podría extender tu tiempo de vida, cuidando tu salud, sino que trae consigo múltiples beneficios que seguramente desconoces. De acuerdo con el portal ehowenespanol.com, hay una extensa lista de razones para comenzar a llevar una dieta vegetariana y cambiar el estilo de vida por uno más liviano.

Ya sea por tu forma de pensar o por tu salud, el cambio de hábitos alimenticios necesita ser llevado con cuidado, planificación y respeto a tu cuerpo. Como toda transición, tomará su tiempo y es menester que estés informado y despejes todas tus dudas. Aquí encontrarás información y consejos útiles para una dieta vegetariana equilibrada.

Investiga. Explora, utiliza Internet para recopilar información, busca libros. Son muchos y diferentes los motivos por los cuales se decide comenzar a tener una alimentación vegetariana. Sea cual sea el que te impulsa, ahonda en él, descubre más.

Habla con otros. Conversa con vegetarianos que puedan darte consejos y contar su propia experiencia. Habla también con no vegetarianos. Compara estilos de vida. Elige por ti mismo con total libertad. Escucha a tu cuerpo.

Explora tus opciones. Hay muchas variables dentro del vegetarianismo que permiten que incluyas alimentos necesarios para ti. Es muy importante que lo sepas y elijas una que se adecue a tu organismo, tu edad y tu salud. Semivegetarianos o flexitarians son quienes, por lo general, evitan comer productos de origen animal, pero cuando lo necesitan consumen carne o pescado, explica eHow.

Visita a tu médico. Una cita con tu médico de confianza podría ayudar a que te enfoques y decidas si este estilo de vida realmente es saludable para ti o te conviene. El experto te dirá en qué consiste ser vegetariano y cómo empezar a llevar una vida más sana.

Conviértete en tu propio chef. Recopila recetas y sorpréndete con nuevas elaboraciones y nuevos sabores. Toma algún curso de cocina vegetariana o consigue revistas y libros. El gran tip a la hora de preparar comidas vegetarianas es la creatividad.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.