Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
5 alimentos que contienen azúcares ocultos

5 alimentos que contienen azúcares ocultos

Aquellos que lean las etiquetas de sus compras notarán rápidamente que el azúcar es omnipresente. A menudo sorprende en productos que absolutamente no espera, explica el portal belga gezondheid.be. Pero, quienes desean comer menos azúcar o edulcorantes por razones de salud o para deshacerse de unos pocos kilos, eliminarán una cantidad de fuentes dulces conocidas de su dieta o reducirán su porción.

Dulces y galletas, pasteles, mermelada y pan de jengibre, refrescos, comidas congeladas deben eliminarse de la dieta inmediatamente, porque todo el mundo sabe que contienen algo de azúcar. Pero también hay muchos azúcares en productos que no esperaría a primera vista.

Una serie de alimentos actuales que comemos todos los días, de hecho contienen azúcar o derivados de azúcar. A menudo no reconocemos estos alimentos con edulcorantes naturales ocultos como fuente de dulces porque el azúcar es un sabor al que estamos acostumbrados. Debido a nuestra cultura alimentaria.

Naturalmente, disfrutamos de un sabor dulce. Por lo tanto, el azúcar o el edulcorante se agregan a un producto en la industria alimentaria para atenuar una prueba ácida o amarga. El azúcar a menudo también se usa para enmascarar ingredientes menos cualitativos o menos sabrosos. Pero una pizca de azúcar añadida aquí y una pizca de dulzura escondida allí pronto aseguran que obtiene un montón sin darse cuenta.

1. Pan y cereales para los desayunos. Incluso un toque de azúcar se agrega a nuestro pan de cada día. El pan blanco contiene un promedio de 4.5% de azúcar. El pan moreno y el integral son mejores con 2.9 y 1.5 gramos respectivamente. La leche, las pasas de uva y el pan de azúcar contienen naturalmente mucha más azúcar, pero eso no es una sorpresa. Los cereales, ya sean de grano entero o con fruta, también pueden contener algo de dulzura escondida.
2. Charcutería. Una sustancia dulce a menudo se agrega a la charcutería (jamón, salami, salchicha...) y salchichas, especialmente como un conservante adicional. Por lo general, es una pequeña cantidad de jarabe de glucosa o dextrosa y se puede leer en la etiqueta.
3. Ketchup y mayonesa. El ketchup de tomate está hecho de tomates y por lo tanto es saludable. A diferencia de la mayonesa, el ketchup (curry) contiene poca grasa y, por lo tanto, también pocas calorías, pero es una bomba de azúcar. No puedes comer demasiado, a menos que compres una versión sin azúcar. El azúcar también se agrega a la mayonesa. En promedio, 2,5 gramos por cada 100 gramos de mayonesa, que es mucho menos, pero dice mucho sobre nuestras preferencias de sabor.
4. Jugos de frutas. El zumo de fruta comprado contiene en promedio aproximadamente 10% de azúcar. E incluso si el paquete menciona "sin azúcares añadidos" o si usted toma jugo de fruta recién exprimido, debe tener en cuenta que el jugo de fruta contiene fructosa. La fructosa o azúcar de frutas es un azúcar natural simple.
5. Tostadas, galletas saladas, nueces y chips de cóctel. Las tostadas ligeras y las galletas también contienen algo de azúcar, pero eso también se aplica a las patatas fritas. Incluso las astillas al horno que contienen mucha menos grasa que la versión normal y, por lo tanto, también ojos más saludables, se agrega una porción extra de azúcar para compensar el sabor. Las patatas fritas al horno contienen alrededor de 7 a 8% de azúcar.

Con información de: gezondheid.be.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com