Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
36 por ciento de los estadounidenses practican el sadomasoquismo

36 por ciento de los estadounidenses practican el sadomasoquismo

Durante mucho tiempo, el sadomasoquismo ha sido un tema que se conversa a puertas cerradas y con cierto sentimiento de embarazo. Y a pesar de que forma parte de la intimidad de muchas personas, no ha dejado de causar controversia e incluso rechazo. Experimentar es lo que les resulta más placentero a muchos en su vida sexual, pero el dolor físico que conlleva no ha generado reacciones positivas. Sin embargo, un estudio publicado en The Journal of Sex Medicine señala que los amantes de este tipo de prácticas gozan de una mayor salud mental.

Las prácticas de dominación y servidumbre, aunque están asociadas a una cultura en el consenso para moverse correctamente entre el uso seguro de la palabra y el fetichismo, tienen una sólida base médica que no deberíamos pasar por alto. Los estudios realizados por Andreas Wismeijer y Marcel Van Assen, de la Universidad de Tilburg, ubicada en los Países Bajos, tiene su origen en el objetivo de comparar los resultados obtenidos a partir de una amplia variedad de pruebas psicológicas por los aficionados a este tipo de ejercicio sexual.

En la investigación estudiaron a 902 personas sadomasoquistas y 434 que no lo eran. Todos ellos tuvieron que completar unos cuestionarios que abordaban temas acerca de su personalidad y su capacidad para manejar el rechazo. El resultado fue más que sorprendente, ya que las puntuaciones más altas se registraron en aquellas personas que en las prácticas de BDSM desempeñan el papel dominante. De acuerdo con el estudio, las personas sadomasoquistas son más abiertas, mucho más sociables y menos propensas a desarrollar trastornos psiquiátricos diversos.

Según algunos portales especializados, los adeptos al sadomasoquismo comparan esta práctica con una forma extrema de yoga que genera múltiples beneficios tanto físicos como psicológicos. La web pijamasurf.com explica que el sadomasoquismo es practicado por el 36% de los adultos de los Estados Unidos, según una encuesta realizada por Durex.

Sandra LaMorgese es terapeuta sexual y dominatrix profesional con base en Nueva York, explica Pijama Surf. Según su experiencia, el BDSM no sólo es una práctica de poder, sino una forma de vida que puede unir a las parejas, porque crea vínculos emocionales más fuertes, fomenta la comunicación y reduce el estrés. Este nuevo descubrimiento, por lo tanto, podría ayudar a numerosas parejas a olvidarse de los temores y probar nuevas prácticas sexuales, como el sadomasoquismo, que van más allá de los tabúes.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com