Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Útiles consejos para padres con niños sin apetito

Útiles consejos para padres con niños sin apetito

A medida que los niños van creciendo encuentran nuevas distracciones y dejan a un lado los elementos importantes de su día a día, los cuales son fundamentales para su crecimiento y óptimo desarrollo, tal es el caso de la alimentación. Por tal motivo, es importante que usted como padre mantenga ciertos parámetros:

- Comer juntos en la mesa, sin televisión o juguetes que distraigan a los pequeños. Además, toda la familia se queda en la mesa hasta que se termine de comer, estableciendo un tiempo limite. No se puede estar dos horas removiendo el plato.

- Enseñar con su buen ejemplo, comer despacio, masticar correctamente, mantener una dieta variada y equilibrada.

- Colocar en el plato lo que el niño come, no llenarlo excesivamente esperando que coma en cantidades industriales (no vale la pena) aparte de pasarla mal usted, le hará pasar un momento desagradable a su hijo.

- Motívelos un poco, hable con ellos sobre importancia de alimentarse bien y los beneficios que conlleva esa acción. Por ejemplo: podrán ser mejores estudiantes, mejores en sus deportes, y crecerán sanos y fuertes.

- Evite comer entre horas, sea lo que sea. Es muy útil detectar hambre y en base a eso establecer los horarios en que realizarán sus meriendas.

También puede tomar medidas adicionales e investigar un poco sobre las múltiples formas de preparar comidas para los consentidos de la casa, las cuales lo motiven a comer más y mejor. Si piensa que su niño necesita de algún vitamínico, se recomienda consultar antes al pediatra sobre esa opción.

Con información de Mipedialdia.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com