Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Útiles consejos para dejar de roncar

Útiles consejos para dejar de roncar

Más del 45 % de los adultos sanos roncan mientras duermen, sin embargo, a la mayoría de esas personas les gustaría saber cómo dejar de hacerlo permanentemente, pues en muchos casos, resulta un hábito molesto para sus parejas o familiares.

Conseguir que alguien deje de roncar también puede ser una tarea difícil o provocar conflictos, pues en ocasiones algunas parejas pierden la paciencia causando discusiones o viendose obligadas a dormir en habitaciones separadas, afirma Daily Mail.

Aunque los remedios caseros para roncar pueden funcionar, la investigación ha revelado que el 75 % de los que roncan tienen apnea obstructiva del sueño, lo que podría aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas en el futuro.

Los ronquidos se pueden minimizar o detener de varias maneras, y algunas de las formas en que esto se puede hacer son:

- Dormir de lado evita que la base de la lengua y el paladar blando se colapsen en la pared posterior de la garganta, lo que generalmente sucede cuando duerme boca arriba, y que da como resultado un sonido vibratorio o ronquido.

- Perder peso puede ayudar a las personas que recientemente han aumentado algunas tallas y, como resultado, han comenzado a roncar.

- Beber alcohol cuatro o cinco horas antes de dormir puede empeorar y hacer más ruidosos los ronquidos, pues reduce el tono de reposo del músculo en la parte posterior de la garganta. Algunas personas que generalmente no roncan pueden hacerlo luego de beber.

- La falta de sueño también puede jugar un papel importante en el aumento de los ronquidos, pues cuando una persona agotada entra en un sueño profundo, los músculos se vuelven más flojos.

- Abrir pasajes nasales también puede ayudar a minimizar los ronquidos si tiene un resfriado o si su nariz está bloqueada por otras razones. Tome una ducha caliente.

- Reemplazar las almohadas puede reducir los alérgenos y los ácaros del polvo que están presentes en el dormitorio y que pueden estar contribuyendo a los ronquidos.

- El agua potable puede evitar que las secreciones en la nariz y el paladar blando se vuelvan pegajosas cuando está deshidratado, por lo que asegurarse de beber suficiente agua todos los días puede ayudarle a dejar de roncar.

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com