Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ácidos grasos que se encuentran en el pescado azul pueden mejorar la lectura

Ácidos grasos que se encuentran en el pescado azul pueden mejorar la lectura

Los niños que luchan en la escuela podrían beneficiarse tomando ácidos grasos omega para ayudarlos a aprender y enfocarse, sugiere una investigación reciente. Los omegas, que se encuentran comúnmente en el pescado azul, son importantes para la salud del cerebro y se deben obtener de nuestra dieta. Hay tres tipos: omega-3, 6 y 9, y muchos de nosotros no tenemos casi suficiente omega-3, informó Daily Mail.

Investigaciones previas han encontrado niveles bajos de omega-3 en la sangre, generalmente causados por no comer suficientes pescados grasos como el salmón, que son perjudiciales para el aprendizaje y el comportamiento. Ahora, un estudio ha concluido que los ácidos grasos omega pueden, entre otras cosas, mejorar la lectura, la ortografía y la atención entre los escolares.

Los jóvenes que se beneficiaron más fueron los que tenían TDAH y los que tenían bajo rendimiento en la escuela. Publicado en la Revista de Nutrición y Ciencias de los Alimentos, el estudio involucró a investigadores que recopilaron los resultados de 29 ensayos controlados aleatorios, la evidencia de más alta calidad disponible.

Estos ensayos, todos publicados en los últimos cinco años, incluyeron el suministro a los niños de suplementos que contienen diferentes cantidades de ácidos grasos como omega-3 y omega-6. De estos, 22 estudios con más de 3,000 niños revelaron beneficios significativos para el aprendizaje, el enfoque y el comportamiento.

La coautora del estudio, la Dra. Emma Derbyshire, nutricionista que se especializa en dietas para niños, trabajó junto con un investigador de la Universidad de Gales del Sur para realizar el hallazgo. Ella dijo: «Ayudar a los niños a aprender y enfocarse es una parte central de la educación. Dado que el cerebro humano tiene alrededor del 60 por ciento de grasa, es razonable suponer que el nivel y el tipo de grasas en nuestros cuerpos influirán en la función y el rendimiento del cerebro. Nuestra revisión demostró claramente que la mejora de la ingesta de omega-3 y ciertas grasas omega-6 en los niños tenía un marcado efecto beneficioso en la capacidad de lectura, la ortografía, el comportamiento y la atención».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com