Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ácido Hialurónico para las articulaciones

Ácido Hialurónico para las articulaciones

Con el paso del tiempo las articulaciones sufren desgaste. La Osteoartritis (OA), también llamada artrosis u osteoartrosis es una enfermedad degenerativa que afecta al cartílago (parte final de los huesos, que permite el movimiento de la articulación).

Cuando el cartílago se desgasta, los huesos hacen fricción al moverse y produce dolor, rigidez y pérdida de movimiento. Normalmente, esta afección se presenta en las rodillas, la cadera, las manos, el cuello, y la zona baja de la espalda.

Esta dolencia se puede reducir. El tratamiento se llama Viscosuplementación, y consiste en la inyección de Ácido Hialurónico (AH) en la articulación. Esto restaura las características y función del líquido sinovial, lo que disminuye los síntomas de la OA; se lubrican los huesos, e incluso se produce un efecto farmacológico, inhibiendo la inflamación y degradación del cartílago de la articulación.

"Muchos estudios ponen de manifiesto que las inyecciones de AH mejoran el dolor, la rigidez y la función física de los pacientes. Nosotros hemos realizado un estudio que demuestra que la inyección repetida en las rodillas produce una mejoría acumulativa, es decir, con cada serie de infiltraciones logramos incrementar la rehabilitación de los pacientes", explica el Dr. Federico Navarro, reumatólogo español, Jefe del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Virgen Macarena en Sevilla, España.

No obstante, este tratamiento necesita también colaboración por parte del paciente, evitando el sobre uso de la articulación, ejercitando los cuádriceps y utilizando bastones o muletas.

Fuente: Tips Imagen y Comunicación









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.