Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Quitarse unos años de más no es una moda pasajera si no un estilo de vida, la piel masculina del diario sufre la abrasión del afeitado y las irritaciones que esta provoca
¡Hombre, tu piel también necesita de cuidados!

¡Hombre, tu piel también necesita de cuidados!

La piel masculina es muy diferente a la de su contraparte, ya que es entre 16 y 24% más gruesa y porosa, y su nivel de acidez y secreción de sebo son mayores que en la mujer.

Además, posee gran cantidad de colágeno, lo que le proporciona elasticidad y firmeza hasta que el varón cumple 30 años, pero a partir de los 50 la pérdida de agua se acelera, y aunque las arrugas hacen acto de presencia más tarde que en las féminas, suelen ser más marcadas y profundas.

Es importante saber que la alta tecnología cosmética ha señalado que la capa ácida que recubre a la piel es demasiado frágil y delicada para cumplir a cabalidad sus funciones, por ejemplo, contrarrestar la acción nociva de bacterias, mantener al cutis humectado y evitar irritaciones. Por ello, antes de comprar algún producto es importante verificar el nivel del ph (acidez), el cual debe ser menor a 7 (neutro), pues de lo contrario la piel se irrita, reseca y es vulnerable a infecciones.

Cuidados

No es necesario hacer circo, maroma y teatro para lucir un cutis saludable y por consiguiente lozano, si bien es verdad que no toda la gente posee facciones perfectas, el simple hecho de tener buen aspecto realza el atractivo de cualquier persona. Para lograrlo es necesario ser disciplinado y constante; a continuación le ofrecemos algunos consejos para que su rostro luzca espectacular:

-Limpiadores: Permiten retirar bacterias, aceites, células muertas, sudor y agentes contaminantes, pero debe realizarse con los productos adecuados porque de lo contrario se podría resecar e irritar la piel; entre ellos se encuentran barras dermolimpiadoras, geles y espumas, los cuales de preferencia deben ser neutros y humectantes, o bien, para piel sensible.

-Humectantes: Reconstituyen la capa grasa, regeneran los tejidos y previenen la aparición de arrugas.

-Hidratantes: Actúan como escudo protector frente a las agresiones del medio ambiente y paso del tiempo reteniendo y conservando el agua de la delicada envoltura que cubre el rostro, asimismo, contienen sustancias que eliminan el brillo facial.

-Exfoliantes: Eliminan células muertas, puntos negros e impurezas que obstruyen los poros; dejan la piel suave y radiante.

-Mascarillas: Realizan limpieza profunda, humectan, nutren y suavizan la piel; deben aplicarse una vez a la semana o cada 15 días.

-After-shaves: Reestructuran la epidermis después del afeitado, hacen frente a la resequedad, protegen a las células, alivian la irritación, y cicatrizan e incrementan la elasticidad del cutis.

Lo problemático

No todos los hombres pueden disfrutar de afeitado rápido y confortable, pues algunos sufren pequeñas erupciones semejantes a lesiones acneícas, que en algunos casos pueden provocar formación de granos. Ante esto, especialistas en cosmética recomiendan la aplicación de cremas hidratantes que contengan ph neutro (de 7) la noche anterior al afeitado, ya que permite que barba y bigote se suavicen al incrementar la retención de agua.

Asimismo, tras el afeitado es conveniente utilizar emulsiones y leches que alivien la irritación, refresquen y regeneren la piel deteriorada; estos productos no deben contener alcohol y tienen que ofrecer acción antiséptica para ayudar a la epidermis a mantenerse libre de infecciones durante el período que tarda en restaurarse.

Como podrá darse cuenta, la industria cosmética pone a su alcance productos para el cuidado de la piel, los cuales le devolverán a su rostro la suavidad y lozanía que se creían perdidas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.