Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
¡A entrenar el cerebro!

¡A entrenar el cerebro!

La mayoría de las actividades están estrechamente relacionadas con el lado izquierdo de nuestro órgano superior. Correr no.

¿Es usted uno de los que trata de resolver sus problemas mientras camina trota? Si es así, va por el camino incorrecto.

Al trotar hay que vivir el momento, sentir la respiración y disfrutar el ambiente, sobre todo si se hace en un parque o en cualquier otro sitio al aire libre.

Correr puede llegar a ser la vacación perfecta: sin celulares o niños que llevar a la escuela; sin un jefe llamando la atención o recordando la cita con un cliente, nada. Los corredores élites se mantienen concentrados en su forma: el ritmo de carrera, el estilo y hasta en el modo cómo sienten su cuerpo.

Los que no son élite, o sea la mayoría, utiliza el correr para sacar cuentas o listar actividades por hacer. Deje de estar organizando su vida o su trabajo mientras corre: permítase el lujo de disfrutar una soledad completa, aunque sea por unos minutos y no se preocupe tanto por problemas que no haya resuelto en la oficina, en la casa o en el colegio. No es el momento.

Las actividades del trabajo cotidiano son generalmente, a menos que usted sea músico o artista plástico, tareas del lado izquierdo del cerebro. Correr, en cambio, te permite empezar a vivir con el lado derecho, de manera más intuitiva, menos racional. Es muy posible que cuando termine de correr, así no se lo haya propuesto, regrese a su vida cotidiana contemplando el problema desde otro ángulo y resolviéndolo.

Deje que los pensamientos surjan y se vayan tranquilos. No se proponga callarlos; no los enfrente; más bien, déjelos pasar sin prestarles demasiada atención. Poco a poco entrará en un estado cercano a la meditación, concentrado en su respiración. Viva el momento, disfrute de su competencia.

Se entrena para sentirse bien, no para entrar en depresión a causa de algún obstáculo insuperable, ni para hacer inventarios de asuntos por resolver. Concéntrese en su carrera, disfrutará y tendrá menos lesiones. Será más feliz.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.