Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Queratocono

Es un desorden del ojo humano que raramente causa ceguera pero que puede interferir significativamente con la visión. Es una condición en la cual la forma normal redondeada de la cornea se distorsiona y desarrolla una prominencia en forma de cono. Ya que la cornea es el principal lente del ojo, la visión disminuye significativamente al deformarse de esta manera. La progresión del queratocono es generalmente lenta y puede detenerse en cualquiera de las fases: desde leve hasta severo. Si el queratocono progresa, la cornea se abomba y adelgaza tornándose irregular y algunas veces formando cicatrices.

Síntomas: El primer síntoma es un empañamiento sutil de la visión que no puede corregirse con gafas. (Generalmente la visión es corregible a 20/20 con lentes de contacto permeables al gas, la mayoría de las personas que desarrollan queratocono comienzan con miopía, la cual tiende a empeorar con el tiempo.

Tratamiento: El lente de contacto ofrece la posibilidad de corregir la visión significativamente, en diferentes proporciones dependiendo de cada caso, sin la necesidad de incurrir en los riesgos y los costos que una cirugía puede representar
En muchos casos, la cirugía de trasplante de cornea es recomendada como la única alternativa para los casos de queratocono, lo cual no siempre es así. Antes de llegar a la cirugía, es recomendable evaluar la opción del lente de contacto para determinar si las características del queratocono son propicias para éste y valorar que tanta Corrección visual existe.






Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com