Menu Tumedico

Publicaciones de Medicos
expresate publicaciones medicas


Centro Médico de Caracas comprometido con Fundación Operación Sonrisa

 
Más de 60 niños de todo el país fueron operados del labio leporino y paladar hendido en una jornada gratuita de tres días, organizada por Operación Sonrisa con el apoyo del Centro Médico de Carcas, CMC.

Wendy Gallardo, directora de la Fundación Operación Sonrisa, expresó que el objetivo de la jornada es seguir regalando sonrisas a los niños venezolanos. Durante sus 23 años de trayectoria, la fundación ha atendido más de 15 mil casos. Esta es la quinta oportunidad en la que el CMC se involucra brindando sus instalaciones y equipo médico para atender a pequeños con esta condición. «El CMC ya es como nuestra casa. Siempre estamos bien dispuestos a regresar. Agradecemos a la Junta Directiva de la institución por abrirnos las puertas y apoyarnos en nuestra misión», expresó Gallardo.

La jornada incluyó un pre, trans y postoperatorio sin ningún costo, en el que participaron pediatras, psicólogos, psicopedagogos, nutricionistas, terapistas de lenguaje, enfermeros, cirujanos plásticos, anestesiólogos y odontólogos, entre otros especialistas, y decenas de voluntarios.

En febrero se hizo una evaluación con el fin de hacer una preselección adecuada según los criterios de salud de cada paciente. Se brindaron tratamientos médicos y de alimentación previos, para garantizar el nivel de salud mínimo requerido para la intervención.

Durante los días de operación, los pacientes pasaron por un chequeo físico para corroborar la estabilidad de su salud. Luego se procedió con las intervenciones quirúrgicas para corregir el defecto congénito. Y finalmente, culminó el proceso en el área de recuperación.

Dalila Rodriguez, enfermera adjunta docente del CMC, manifestó que el centro hospitalario se siente honrado de poder ayudar a esa población de niños, adolescentes y adultos que poseen estas condiciones, en conjunto con Operación Sonrisa.

Llegando a su 70 aniversario, esta labor reafirma el valor principal del Centro Médico de Caracas: el compromiso social que lo sensibiliza para dar solución a problemas de las comunidades y seguir aportando en la construcción de una mejor Venezuela.

Publicado el: 8 de Abril del 2017




/