Menu Tumedico

Publicaciones de Medicos
expresate publicaciones medicas


Los pacientes se benefician de la tecnología médica al servicio de la salud

 
El CDD Las Mercedes se mantiene en Venezuela como referencia nacional en tecnología médica contra el cáncer y el tratamiento de diversas patologías, con el uso de nuevas aplicaciones en estudios por imágenes, luego de 14 años de fundación.

La visión integral con la que ha sido conducido el CDD por Wilson Mourad, su líder y médico cirujano general, especializado en vías digestivas, ha logrado involucrar los avances y aportes a la medicina de ramas de la ciencia como la biología, la bioquímica, la biofísica y la ingeniería biomédica, entre otras, que a través de su evolución y especialización, han permitido prosperar en el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías, además del cáncer.

El equipamiento con que cuenta permite a sus médicos especialistas efectuar exploraciones por imágenes para hacer evaluaciones precisas de enfermedades como el Alzheimer y Parkinson con el PET-CT de cual es pionero en América Latina.

Este equipo permite el escaneo del cuerpo para detectar actividad tumoral en formación. Además, se mantiene a la vanguardia con la radiocirugía estereotáctica craneal a través del único Gamma Knife que hay en Venezuela. «Este equipo administra radiación guiada de forma tridimensional y computarizada, de manera muy precisa, a lesiones ubicadas en la cabeza que van desde tumores cerebrales hasta patologías neurológicas y malformaciones vasculares», dijo Mourad.

Publicado el: 14 de Marzo del 2017




/