Menu Tumedico

Publicaciones de Medicos
expresate publicaciones medicas


El Centro Médico de Caracas celebra el Día del Médico ubicándose a la vanguardia de la tecnología

 
El 10 de marzo, día del nacimiento del Dr. José María Vargas (1786-1854), se conmemora el Día del Médico en Venezuela y es una ocasión propicia para el Centro Médico de Caracas (CMC) de desarrollar actividades orientadas a la formación y actualización de conocimientos en diversas áreas de la medicina.

Con la inauguración de la Unidad de Imagenología, el CMC coloca a la disposición de la comunidad médica y pacientes, equipos de última generación que permitirán el más efectivo ejercicio de la gestión médica en beneficio de los pacientes.

En tal sentido, se ha planificado una serie de eventos que iniciaron con la celebración de una misa por el Día del Médico, este jueves 9 de marzo, a las 10:30 am, en los jardines del edificio principal del CMC, y continúa este viernes 10, con la Jornada de Imagenología que se desarrolla en el auditorio Joel Valencia Parparcén, de la Sociedad Médica del CMC.

Programa de las Jornadas
El Dr. Michelangelo Ricciardelli ofreció unas palabras de salutación y el Dr. Aquiles R. Salas, presidente de la Junta Directiva del Centro Médico de Caracas dio comienzo al evento. Posteriormente, el Ing. Víctor Rodríguez, de Gevenmed S.A, presentó «Visión de la nueva plataforma tecnológica de General Electric para el CMC».

Se realiza un ciclo de conferencias en diversas disciplinas. Entre ellas, Tomografía-Mama, que contempla las conferencias «Tomografía de baja dosis. Conceptos técnicos e indicaciones», dictada por el TSU, Carlos Gardezzabal; «Tomosíntesis», a cargo de la Dra. Josefina Rosales Febres; «RM de Cuerpo Entero», ofrecida por la Dra. Ana Gascue y «RM de Próstata», por la Dra. Eleonora García.

En el campo de la Neuroradiología, la Dra. Mariángel Alvarado habla de la «Espectroscopia»; el Dr. Bernardo Lander diserta sobre «ICTUS Cerebral (Difunsión Perfusión)»; el Dr. Rafael Rojas comenta sobre «Tractografía»; el Dr. Bernardo Lander sobre «Volumetría Cerebral» y la Dra. Eleonora García sobre «Volumetría del Hipocampo».

En el área de Hemodinamia, el Dr. Nissim Abecasis reseñará sobre la gestión de esta unidad en el Centro Médico de Caracas para, posteriormente, pasar a la inauguración de la nueva área de imágenes de esa institución.

De esta forma, el CMC conmemora el Día del Médico, reforzando su política de formación médica y actualización tecnológica, que faciliten la obtención de diagnósticos acertados y propicien el más efectivo tratamiento conducente a la sanación de los pacientes.

Publicado el: 10 de Marzo del 2017




/