Menu Tumedico

Publicaciones de Medicos
expresate publicaciones medicas


Osteoartritis ¿Un problema metabólico?

 
La osteoartritis es un trastorno articular crónico que se caracteriza por la ruptura o desgaste de la capa superior del cartílago ubicada en las articulaciones, lo que ocasiona inflamación, dolor y dificultad de movimiento de la articulación afectada.

Laboratorios Leti S.A.V. consciente de la importancia e implicaciones de tratar esta patología que cada día afecta e incapacita a más personas, ofrecerá un simposio científico dirigido a médicos traumatólogos a nivel nacional, para brindarles información referente a las técnicas de infiltración articular guiada por ecografía como opción segura y confiable de tratamiento del paciente con osteoartritis y la necesidad de un abordaje multidisciplinario del mismo para lograr el éxito completo del tratamiento de la viscosuplementación con ácido hialuronico de mediano peso molecular.

Igualmente, Laboratorios Leti S.A.V. en su afán de brindarle la mejor experiencia y apoyar el desarrollo profesional y el enriquecimiento científico-técnico de la comunidad médica, decide realizar el simposio utilizando el sistema de transmisión IP, por medio del cual se logrará la conexión en simultáneo de siete (7) ciudades: Barquisimeto, Maracaibo, Valencia, Maturín, Puerto La Cruz, Mérida y Caracas con una convocatoria de cerca de 400 médicos de todo el país.

Esta actividad contará con la privilegiada presencia, como ponente internacional, del Dr. Victor Naula, médico traumatólogo, Vicepresidente de la Sociedad Ecuatoriana de Ortopedia y Traumatología, quien presentará las nuevas tendencias en técnicas de infiltración de rodilla en un abordaje en vivo con transmisión nacional desde Caracas a las diferentes regiones del país, experiencia novedosa y de vanguardia que Laboratorios Leti ofrece al gremio médico.

Es importante destacar que al paciente bajo tratamiento de la viscosuplementación es necesario atenderlo de manera integral, en un abordaje que tome en consideración la experticia de diferentes especialistas que cubran todos los factores que podrían afectar al paciente, como lo son la diabetes, la obesidad y el síndrome metabólico en general.

Sobre el Grupo de Empresas Laboratorios Leti
Leti nace en Venezuela en 1948. En la actualidad es un conglomerado de empresas farmacéuticas dedicadas al área de salud que conforman al Grupo de Empresas Leti, con un total de más de 2.200 empleados en el territorio nacional. Su planta, ubicada en Guarenas, produce un importante portafolio de medicamentos entre los que figuran, marcas, analgésicas, antiinflamatorias, antibióticas, oncológicas, OTC, Fitofármacos, una línea dirigida a la salud femenina, Letifem y una línea especial en productos cardiovasculares. La corporación Leti está en la posición N°1 de la industria farmacéutica en Venezuela, en cuanto a unidades y valores.
Publicado el: 21 de Octubre del 2014




/