Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Zika está relacionado con aborto involuntario

Zika está relacionado con aborto involuntario

Los abortos involuntarios y el virus del Zika podrían estar estrechamente relacionados, según afirman los científicos. Se sabe que esta enfermedad, producida por el mosquito Aedes Aegyti, provoca microcefalia, un defecto congénito que consiste en que los bebés nacen con cabezas y cerebros más pequeños de los normal. Pero, ahora los expertos han hecho un nuevo enlace entre el Zika y el embarazo.

Desde que un brote del virus en Brasil fue relacionado con graves defectos de nacimiento a finales del año pasado, especialistas de salud han estado tratando de entender cuándo los fetos en desarrollo son más vulnerables. Y, hasta ahora, el enlace con el aborto involuntario no había sido claro. Sin embargo, científicos holandeses han descrito el caso de una mujer que perdió a su bebé a las 11 semanas, después de haber pescado el Zika en un viaje a Surinam.

Durante dos días, la paciente sufrió dolores de cabeza, en las muñecas y rodillas, así como una erupción cutánea con escozor, según describen los médicos en el New England Journal of Medicine. Los síntomas habían comenzado el día después de que ella había regresado de su viaje. Durante las vacaciones no había utilizado pastillas para la malaria o repelentes de insectos.

Se recuperó después de seis días, pero alrededor de dos semanas más tarde fue a un diagnóstico prenatal de rutina y los médicos no podían encontrar el latido del corazón. Una semana más tarde se sometió a un procedimiento de dilatación y curación para extraer tejido del interior de su vientre. Una serie de pruebas revelaron que el virus Zika estaba presente en su líquido amniótico, tejido de la placenta, la orina y la sangre. También encontraron trazas del virus en las células fetales de la madre.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.