Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Yogurt, un aliado para eliminar grasa abdominal

Yogurt, un aliado para eliminar grasa abdominal

El yogurt es un excelente aliado para mantener o disminuir el peso corporal, sobre todo en el área abdominal. Aunque existen teorías que dicen que el yogurt no es recomendable para las dietas porque engorda, algunos estudios aseguran lo contrario.

La leche y los productos derivados de ella no son los más adecuados para bajar de peso, ya que, son ricos en grasas saturadas que además de ocasionar una subida de peso, pueden alterar el nivel de colesterol. Sin embargo, según las investigaciones del profesor Dr. Michael Zemel, del Departamento de Nutrición de la Universidad de Tennessee en Knoxville (USA), los productos con leche fermentada como el yogurt ayudan a bajar de peso eliminando grasas localizadas.

El motivo de este beneficio, es el alto contenido de calcio, que en el caso del yogurt logra que se reduzca con más eficiencia la grasa abdominal que si se empleara una dieta baja en calorías sin consumo de lácteos. El efecto positivo del calcio es mejor cuando se obtiene de productos lácteos que de suplementos.

Otra de las ventajas en el consumo de yogurt es que se digiere con mayor facilidad que la leche y demás productos derivados de ella, por ende, aquellas personas con intolerancia a la lactosa pueden consumirlo y disfrutar de sus beneficios.

La practicidad es uno de los valores más importantes hoy día, y este alimento goza de esa virtud, ya que, vienen en presentaciones sencillas de llevar, de diferentes sabores, sin azúcar, en fin, los hay para todos los gustos. No hay motivo por el cual privarse de un rico yogurt.

www.sabormediterraneo.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.