Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Vulvodinia o depresión vaginal

Vulvodinia o depresión vaginal

¡Sí!, aunque suene gracioso o sorprendente, la vagina se puede deprimir, bueno, así definen los especialistas a la vulvodinia que no es más que el dolor o molestia crónica en la vulva y casi una de cada cuatro mujeres la sufren alguna vez en su vida.

No es una enfermedad mortal ni tampoco para alarmarse, pero si es importante que la mujer detecte a tiempo los síntomas que van desde dolor o ardor, punzadas y sensibilidad extrema, molestia al tacto e, incluso, cuando introduce un tampón o tiene relaciones sexuales, además, el color de la piel de la vulva puede tornarse rojo.

Las causas u origen no siempre están claros, así como llega, puede desaparecer. Sin embargo, es importante que seguir estas recomendaciones:

1. No pasar mucho tiempo sentada en una bicicleta: según estudios, esto puede provocar adormecimiento en los labios vaginales y posteriormente empiecen a doler; además, esta postura comprime los nervios de la zona e impide el flujo normal de sangre.
2. No usar dulces como parte del juego erótico: el sirope de chocolate, la crema batida, la miel o cualquier otro elemento que contenga azúcar en cualquiera de sus versiones, altera el pH de la vagina, lo que puede aumentar la producción de levadura o bacterias en ella.
3. Cuidado en el lavado: aunque se use algún jabón neutro, estos pueden generar alguna irritación y posterior dolor.

Ya sabes que si notas alguna anomalía en tu vagina, lo mejor es acudir al ginecólogo lo antes posible, siempre es mejor prevenir y evitar males mayores.

Con información de ActidudFem










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.