Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Vuela con un entrenamiento de calidad

Vuela con un entrenamiento de calidad

En repetidas ocasiones, los corredores escuchan la expresión entrenamiento de calidad. Es muy frecuente que entrenadores hagan referencia a este término para contrarrestar aquellos que creen que se mejora solo con el trote y sumando kilómetros y kilómetros.

Los trabajos de calidad tienen un importante efecto cardiovascular que hace al atleta más resistente al esfuerzo. Las series y repeticiones a un ritmo variable, muy próximo al umbral de consumo de oxígeno, estimulan la capacidad de los músculos para absorberlo y constituyen la esencia de este tipo de entrenamiento, donde se dividen las sesiones en trabajos específicos de series y repeticiones, cambios de ritmo y cuestas. El trabajo de serie más completo para los especialistas es el de miles, pues es una distancia intermedia entre series cortas (200-300 metros) y largas (más de 2.000 metros, por ejemplo).

El descanso entre estas series debe ser activo (trote muy suavecito). A medida que vaya avanzándose en el plan de entrenamiento y se esté más cerca de la competencia debe reducirse ese tiempo de descanso. La idea es que la primera de esas series sea la más lenta y la última la más rápida, pero ambos extremos bastante cercanos. Todo este trabajo impacta la resistencia.

No hay que olvidar que los rodajes son la esencia de un plan de entrenamiento y esos largos de fin de semana de los maratonistas son esenciales, pero las repeticiones y los cambios de ritmo al final del camino van a hacer la diferencia.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.