Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Vivimos una desrealización

Vivimos una desrealización

Definir la realidad últimamente parece ser un imposible; por lo tanto, al enfocar el esfuerzo en sus antónimos, quizás se encuentra algo más de luz.

El Drae define el término "irrealidad" como la cualidad o condición de lo que no es real. Yendo un poco más profundo, se encuentra otro concepto, la "desrealización"; que implica una acción que desvincula la consciencia de lo que ocurre en el mundo tangible en que vive el individuo.

La desrealización, según wikipedia.org, es una alteración de la percepción o de la experiencia del mundo exterior del individuo, de forma que aquel se presenta como extraño o irreal. Es una patología que comprende, entre otros síntomas, la sensación de que el entorno del sujeto carece de espontaneidad, de profundidad o de matices emocionales.

Es un síntoma disociativo que aparece en muchas enfermedades tanto psiquiátricas como neurológicas que no constituye un trastorno por sí mismo. Es, además, un efecto secundario transitorio de las intoxicaciones psicotrópicas agudas, la privación de sueño y el estrés. Es la Irrealidad patológica, hoy tan cerca.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.