Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Vitaminas y aminoácidos que contiene el aguacate

Vitaminas y aminoácidos que contiene el aguacate

El aguacate es una fruta rica en vitaminas A, C y E, también contiene vitamina B1, B2 y B6; contiene alrededor de 10 aminoácidos como arginina, lisina, fenilalanina y valina; Así como grasas insaturadas y ácidos poliinsaturados como el omega 3 y el omega 6, entre otros componentes como el potasio, hierro, magnesio y cobre.

Consumirlo ayuda a reducir el colesterol y a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Es diurético, digestivo y antirreumático. Se dice que trae beneficios a la vista porque previene las cataratas y que además previene la arteriosclerosis y las enfermedades cardiacas. Es un buen hidratante para la piel, por lo que puede aplicarse directamente en ella. Estimula la formación de colágeno por lo cual es un buen antienvejecedor.

El aceite de aguacate, que se extrae de su semilla, se utiliza en la elaboración de productos para el cuidado de la piel y el cabello.

También es considerado un excelente acondicionador, si deseas tener una cabellera brillante, suave e hidratada. Sus componentes ayudan a darle vida a tu cabellera; si aplicas un aguacate maduro y triturado durante 20 minutos una vez a la semana.

También puedes usarlo como mascarilla, aplastando un aguacate y agregándole una cucharada de miel puedes colocarlo en tu rostro por unos 30 minutos.

El aguacate es conocido en otras partes como palta cura, avocado o abacate y forma parte importante de la gastronomía de países como México y Chile.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.