Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Vitamina D para las personas muy blancas

Vitamina D para las personas muy blancas

Investigadores de las universidades de Leeds en Inglaterra y de Pensilvania aseguran que las personas de piel muy blanca y que suele quemarse muy rápido con el sol necesitan tomar suplementos para asegurarse que está obteniendo niveles suficientes de vitamina D.

Según los científicos la gente de piel clara no puede producir suficiente vitamina D, es decir aunque no tengan niveles deficientes de la vitamina pueden carecer del compuesto esencial que el organismo produce con los rayos solares.

El estudio fue financiado por la organización Cancer Research UK. Los médicos afirman que las personas blancas se exponen a gran cantidad de sol estas personas no son capaces de producir suficiente vitamina D en el rostro.

En la actualidad se recomienda tomar suplementos a los grupos que están en alto riesgo de deficiencia de vitamina D, esto incluye a las personas de piel oscura, a los que suelen cubrirse todo el cuerpo, a los ancianos y mujeres embarazadas.

La profesora Julia Newton declara para la BBC "La gente de piel clara que se quema fácilmente no es capaz de producir suficiente vitamina D con la exposición solar y por lo tanto debe tomar suplementos".

En la actualidad la mayoría de las personas obtienen suficiente vitamina D con exposiciones al sol de 10 o 15 minutos al día. Una pequeña cantidad del compuesto también se obtiene con la dieta, en alimentos como pescado graso y productos lácteos.

Según la investigadora, parte de la razón podría ser que la gente con este tipo de piel se quema fácilmente y es probable que tienda a cubrirse para evitar la exposición al sol.

Pero también hay individuos de piel clara que no son capaces de procesar vitamina D en el organismo, independientemente de cuánta exposición solar obtengan.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.