Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Videojuegos ayudarían a mantener el cerebro sano en la vejez

Videojuegos ayudarían a mantener el cerebro sano en la vejez

Las personas mayores pueden evitar la enfermedad de Alzheimer a través de los juegos de vídeo, muy populares entre los niños, según un nuevo estudio. Aquellos que implican el ejercicio físico, como Wii y Xbox Kin, impulsan el cerebro a medida que envejecemos, dicen los científicos.

Un análisis de casi 1.000 personas, en su mayoría jubiladas, encontró que jugar videojuegos al menos un cuarto de hora al día y tres veces por semana, podría ayudar a mantener el cerebro sano y activo en la vejez. En el primer estudio de su tipo, los científicos británicos examinaron el efecto de una serie de juegos sobre la salud, poniendo en común todos los datos disponibles de los ensayos anteriores.

La muestra incluyó a personas entre 60 y 80 años de edad que jugaban juegos en línea, Wii y Nintendo. Los investigadores encontraron que estas actividades producen más beneficios que el ejercicio regular sencillo, como salir a caminar. Los especialistas explican que la combinación de coordinación y esfuerzo físico mejora la función mental. Además, podría ayudar a proteger al cerebro contra la demencia y una serie de trastornos neurológicos, como la enfermedad de Parkinson.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.