Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Verdades que te ayudan a canalizar las emociones

Verdades que te ayudan a canalizar las emociones

Si, generalmente, piensas que las emociones son un problema en tu vida, quizá se deba a que no has aprendido a beneficiarte de la información que puede ayudarte a potenciar tu crecimiento personal. Todo lo que ocurra depende de ti.

Conoce qué verdades favorecen la aceptación de tus emociones
1. Acepta las emociones. Si las intentas reprimir o pretender que no están allí, estás malgastando tu energía, porque cuando una emoción aparece, de poco sirve resistirse a ella. La clave está en la aceptación y comprensión de su existencia, deja que surja, recíbela voluntariamente porque de lo contrario, puede desenlazar en alguna patología.
2. Sé un niño. Observa a los niños, ellos fluyen con lo que sienten y lo expresan sin temor. ¿Cómo puedes expresar lo que sientes? Pues esa energía que invade tu cuerpo necesita descargarse y lo mejor es buscar un modo que no sea dañino para otras personas: grita, respira, corre un poco, baila, golpea una almohada?
3. No puedes controlar las emociones. Ellas surgen del subconsciente, ocúpate de gestionar lo que sientes. Mantente atento y desarrolla la capacidad de auto observarte cuando surja en ti alguna emoción poco deseada: vergüenza, miedo, envidia, tristeza, culpa, respira un momento y conscientemente decide si quieres subirte al tren de esa emoción o no.
4. No eres víctima de ninguna circunstancia. Cuando vives negativamente, sin alegría, es probable que hallas reprimido emociones o que hayan sido encauzadas incorrectamente. Es necesario que les prestes atención, a esas que se vinculan con un estado de ánimo decaído. Recuerda que no eres víctima de los sucesos de tu vida, sino protagonista de tu propia existencia, por lo que posees el poder de modificar y gestionar tus emociones y estados de ánimo.
5. Todas las emociones son válidas. Se cree que algunas emociones son buenas y otras malas, pero lo cierto es que es más productivo mirar su función. La clave es cómo te posicionas frente a ellas. Una emoción funcional es aquella de la que puedes obtener información útil y estimular tu crecimiento y aprendizaje, mientras una se torna disfuncional cuando bloquea tus experiencias y crecimiento personal.

La próxima vez que te encuentres con una emoción fuerte, intenta respirar y calmarte para observar qué viene a contarte sobre ti mismo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.