Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Venezuela busca un récord Guinnes en Cirugía Plástica Reconstructiva

Venezuela busca un récord Guinnes en Cirugía Plástica Reconstructiva

Venezuela ha sido semiclasificado para romper el Récord Guinness en Cirugía Plástica Reconstructiva, gracias a la labor del Banco de Piel de Venezuela, institución con carácter de fundación, que tiene como sede la ciudad de Barquisimeto, bajo la dirección del doctor Javier Gómez Contreras.

Gracias a la labor del Banco de Piel de Venezuela, una fundación sin fines de lucro que realiza un gran proyecto médico ? científico basado en crear una serie de laboratorios de alta tecnología para clonar, cultivar, reproducir y tratar células mesenquimáticas (no gónadas) para el uso clínico a pacientes con diabetes, cáncer y quemados, el país se encuentra cercano a romper el Récord Guinness en Cirugía Plástica Reconstructiva.

La organización World Records Guinness, con sede en Londres, ha iniciado el protocolo internacional para que el BPV, dirigido por el doctor Javier Gómez Contreras, cirujano plástico ? estético ? maxilofacial y reconstructivo, compita con países como Mongolia, Tailandia, China y Japón, que actualmente ostenta el record mundial.

El Banco de Piel de Venezuela logró superar las exigencias del Guinness: número de pacientes vistos comprobados y número de cirugías en el ramo comprobadas y analizadas por organismos competentes en el área. Así es como ahora el doctor Javier Gómez y su equipo de especialistas, se preparan para la Clase Magistral que consiste en el último paso del protocolo en salud, referente al cáncer de piel, prevención y avances científicos realizados por la institución que nació hace cinco años en Barquisimeto.

"Estar entre los cinco países clasificados es muy importante, nuestro país será el quinto en defender nuestros alcances y será el próximo 15 de noviembre, cuando tengamos la oportunidad de contarle al mundo que en Venezuela estamos trabajando y haciendo ciencia", dijo el especialista que, en su condición de vigilante de salud, ha realizado cinco jornadas gratuitas para pacientes con cáncer de piel, con miles de venezolanos beneficiados, seis mil de ellos operados sin costo alguno.

Un alivio para el sistema sanitario

Gómez Contreras destacó que "este gran proyecto traería, además de avances científicos para la nación; una gran cantidad de alivios para enfermedades que colapsan el sistema sanitario por falta de camas en hospitales o personal especializado".

Y es que el proyecto del Banco de Piel de Venezuela, ha sido presentado sin suerte alguna a diversos entes gubernamentales. Se trata de un concepto ambicioso que sólo existe en 14 países del planeta, entre los que destacan Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, China, Japón, Arabia Saudita, Israel, Canadá, Dinamarca y Francia.

Venezuela podría estar dentro de esta ambición y además, los laboratorios del Banco de Piel servirían para el cultivo de células que permitan regenerar la piel para afecciones y complicaciones de diabéticos y quemados.

Otra de las características relevantes del BPV es la creación nacional de una granja porcina de alta tecnología, capaz de cubrir la demanda latinoamericana de piel artificial transitoria, que juega un rol fundamental e indispensable en materia de regeneración de piel, además que éstos cerdos cuentan con válvulas y arterias utilizadas para creación de prótesis en el trasplante de bypass cardíacos (cardiópatas quirúrgicos).









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.