Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Velas perfumadas podrían ser causa de muerte

Velas perfumadas podrían ser causa de muerte

Las velas aromáticas son una opción que muchas personas emplean para refrescar una habitación mal ventilada. Y con aromas tentadores como rosas, bosque de pinos y pastos de primavera es fácil ver el atractivo, además de ser un bonito artículo de decoración. Pero, el acto de encender una vela podría convertir tu casa en una trampa mortal por el exceso de productos químicos del perfume, que liberan un peligroso cóctel capaz de matar. Así lo explicó un grupo de científicos para el diario inglés Daily Mail. Los expertos dicen que los simples perfumes pueden mutar en contacto con el aire y si las habitaciones no son ventiladas adecuadamente, pueden acumularse a niveles peligrosos. Las pruebas se llevaron a cabo en seis casas modernas similares, a lo largo de cinco días, por el profesor Alastair Lewis, del Centro Nacional para la Ciencia Atmosférica de la Universidad de York.

En primer lugar se midieron los niveles de una serie de productos químicos orgánicos volátiles (COV) y se encontró una serie de sustancias en el aire, incluyendo el benceno, que proviene de la contaminación vehicular al aire libre, y alfa pineno, un perfume de pino utilizado en muchos productos de limpieza. El limoneno, por su parte, se utiliza comúnmente para dar un olor cítrico a las velas perfumadas y productos de limpieza, y se considera tan seguro que también se utiliza como saborizante en alimentos. Sin embargo, una vez rociado en nuestros hogares no se queda como limoneno, ya que reacciona con otros gases que se producen naturalmente en el aire para crear algo más.

De vuelta en el laboratorio, el profesor Lewis analiza su reactividad, y descubrió que la exposición al ozono, que está presente en el aire a nuestro alrededor, cada dos moléculas de limoneno podrían producir una molécula de otra sustancia química, el formaldehido. Éste se utiliza en el embalsamamiento y la industria pesada. Se trata de una causa conocida de cáncer en seres humanos y en niveles altos puede afectar seriamente la salud. Se está más estrechamente vinculado con el cáncer de la nariz y la garganta, y por lo menos, puede causar dolor de garganta, tos, ojos que pican y hemorragias nasales.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.