Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Una investigación reciente asegura que una vacuna podría ayudar a mejorar la condición de lo ovarios y así evitar que se desarrolle un cáncer a largo plazo
Vacunas para el cáncer de ovarios

Vacunas para el cáncer de ovarios

El cáncer sigue siendo una de las grandes y más preocupantes enfermedades del siglo XXI. Aunque hay varias vías de investigación abiertas, ahora un estudio de dos vacunas abre una puerta a la esperanza para los tumores mestastásicos de ovario y de mama.

La investigación fue publicada recientemente en la revista Clinical Cancer Research. La vacuna, que ha sido elaborada a partir de un poxvirus ?familia de virus compuestos de ADN-, tiene como función crear antígenos y moléculas que estimulen la respuesta inmune en las células cancerígenos. Es decir, que acaben con estas células tumorales. Además, el único efecto secundario es que el paciente padece los mismos síntomas o parecidos a los de una gripe.

De momento, y aunque aún faltan resultados más contundentes para saber si la vacuna contra esta difícil enfermedad es efectiva, sí se han obtenido resultados ciertamente positivos en Estados Unidos. En un grupo de 26 pacientes que padecen este tipo de cáncer, todas ellas en un avanzado estado de la enfermedad, se logró varios meses más de supervivencia.

Fuente: www.vivaconsalud.es









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.