Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un estudio reciente exhorta a aplicar la inmunización de la gripe en mujeres en gestación lo antes posible para evitar riesgos
Vacunas antigripales en embarazadas

Vacunas antigripales en embarazadas

Investigadores estiman que el efecto de la vacuna antigripal aplicada en distintos momentos de la temporada de frío hace que los beneficios de la misma desaparezcan luego del mes de noviembre en el caso del hemisferio norte. Las vacunas aplicadas a fines del otoño no previnieron tantas consultas médicas e internaciones, publicó American Journal of Obstetrics and Gynecology.

Por lo menos en Estados Unidos, la temporada de influenza comienza en octubre y finaliza en mayo, pero el pico de infecciones es entre enero y marzo. Lo ideal es que la vacunación comience en septiembre o tan pronto como la vacuna estacional esté disponible, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aseguró el doctor Evan R. Myers, del Centro Médico de la Duke University y autor principal del estudio.

Mientras que la gripe provoca malestar durante una semana o más, las embarazadas tienen más riesgo que la población general de desarrollar síntomas graves y necesitar internación, en especial las mujeres que atraviesan el tercer trimestre de gestación en el pico de la temporada de gripe.

El equipo de Myers usó un modelo matemático para estimar los beneficios de la vacunación antigripal en distintos momentos de la inmunización durante el embarazo. Halló que la vacunación de todas las embarazadas podría prevenir más de un tercio de sus hospitalizaciones por influenza, es decir, a 1.235 hospitalizaciones por año.

Fuente: Reuters Health









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.