Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un investigación realizada en los Estados Unidos asegura que la vacuna contra la gripe es eficaz apenas en 60 por ciento
Vacuna infalible

Vacuna infalible

Se trata de la vacuna trivalente inactivada (VTI), que se usa en alrededor del 90 por ciento de las vacunaciones de ese país. La vacuna de virus atenuado de la influenza (VVAI), que es menos común, ofrece una protección de 83 por ciento en los niños de hasta siete años, pero no es recomendada para todos en ese grupo de edad.

Los hallazgos concuerdan con otras revisiones recientes, y no significan que las personas no deban ponerse la vacuna actual contra la gripe, señaló el Dr. Joseph Bresee, jefe de la rama de epidemiología y prevención de la división de influenza de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU.

La vacuna inactivada se ha usado desde 1978, y representa la mayor parte de todas las vacunas contra la gripe en Estados Unidos. Apenas alrededor del nueve por ciento de las vacunas se administran mediante la forma viva VVAI, que fue aprobada en 2003.

El nuevo meta análisis incluyó datos de 31 estudios previos sobre la vacuna contra la gripe, llevados a cabo en los últimos 40 años. Se mostró que la vacuna contra la gripe tenía una eficacia de 59 por ciento en los adultos entre los 18 y los 65 años de edad.

No había ensayos sobre niños de 2 a 17 años ni sobre adultos a partir de los 65. La vacuna para la gripe pandémica H1N1 tuvo una eficacia de 69 por ciento. Los autores del estudio señalaron que esto "no es adecuado para una pandemia".

Fuente: HealthDay.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.