Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Vínculo entre obesidad y psoriasis infantil

Vínculo entre obesidad y psoriasis infantil

Los pacientes adultos con psoriasis son más propensos a enfermedades como los infartos de miocardio, accidentes cerebrovasculares, la diabetes o la obesidad, por lo que deben estar alertas y cuidarse de estas afecciones. La psoriasis provoca manchas rojas o descamaciones en la piel de algunas zonas del cuerpo, en especial en el tronco, los codos, las rodillas o el cuero cabelludo.

En adultos los riesgos están más claros, pero en jóvenes y niños no se conocen bien los peligros de esta enfermedad crónica. A través de estudios recientes investigadores de la Northwestern University de Chicago (EEUU) han observado que se debe tener en cuenta el peso de los más jóvenes pues éste podría ser una señal importante para la evolución de la enfermedad.

Expertos han advertido cómo la psoriasis se vincula con una mayor probabilidad de sufrir sobrepeso u obesidad en la infancia, esto pudiera traer complicaciones relacionas con el exceso de adiposidad.

Según los investigadores el control del peso desde la infancia y la modificación del estilo de vida son importantes para disminuir el riesgo de enfermedad metabólica y para procurar que la psoriasis en niños evolucione de la mejor manera posible.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.