Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Uso regular de tacones puede debilitar el equilibrio

Uso regular de tacones puede debilitar el equilibrio

Los tacones son imprescindibles en el guardarropa de las mujeres. Su uso transmite sensualidad y confiere a la figura una apariencia más esbelta. Sin embargo, lucir bella puede tener consecuencias negativas en tu salud.

Las malformaciones en pies y rodillas son algunos de los resultados más comunes, pero también se corre el riesgo de que lleguen a causar daños irreversibles en la columna vertebral. El doctor Jesús Contreras explica que esto se debe a que el cuerpo se ve obligado a forzar la posición de los dedos.

Los especialistas en traumatología recomiendan disminuir la frecuencia de uso de zapatos de tacón y optar por un calzado que permita que los pies adopten una posición natural. No olvide que, para verse bien, debe estar sana.

Otro estudio examinó los efectos de tacones altos sobre las mujeres que los utilizan regularmente en horas laborales. Los científicos encontraron que a pesar de que inicialmente se produce un fortalecimiento de los músculos alrededor del tobillo, después de tres años el calzado provoca la dominancia de algunos músculos, aumentando el riesgo de esguinces.

«Como los tacones altos están de moda y en ocasiones se requieren para determinadas profesiones, muchas mujeres no son conscientes de que su uso regular puede debilitar su equilibrio. Con el tiempo, se pueden producir accidentes como caídas y esguinces de tobillo graves», dijo Yong-Seok Jee de la Universidad Hanseo, ubicada en Corea del Sur, según publicó el portal de la BBC.

Con información de bbc.com/mundo










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.