Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las preguntas y respuestas más frecuentes sobre el uso del agua en el hogar, de dónde proviene y el proceso por el cual pasa para llegar a las viviendas según una Web estadounidense
Uso del agua en el hogar - Parte II

Uso del agua en el hogar - Parte II

Para las personas que viven en una colina o montaña, ¿cómo llega el agua sus hogares?
- Si el agua que consumen proviene de un suministro público, muy probablemente el agua llega a ese hogar debido puede ser debido al uso de bombas. Ciudades y pueblos construyen torres grandes de agua sobre las colinas más altas y las llenan con agua. Esta agua va hacia abajo a través de tuberías anchas desde la torre y se distribuye a tuberías más estrechas que eventualmente llegan hasta la casa.

¿Cuántos baños puedes obtener del agua de una tormenta?
- Cuando ocurre una gran tormenta, ¿cuánta lluvia cae? Imagine que la casa se encuentra en un terreno de medio acre. Si llueve en un terreno 1 pulgada de lluvia, cayó un promedio de 13,577 galones de agua. Una tina de baño grande contiene 50 galones de agua, por lo tanto si usted pudiese guardar esa pulgada de agua que cayó sobre su terreno, usted podría tomarse un baño de tina diario durante 271 días.

¿El tener una pequeña gotera en casa realmente significa un gran desperdicio de agua?
- No es la pequeña gotera la que causa una gran pérdida de agua, es la pequeña gotera que no se arregla. El hecho de que la gotera sea tan pequeña, probablemente origina que usted la ignore y no la arregle inmediatamente. ¿Cómo puede una pequeña gotera desperdiciar tanta agua? Muchos de los inodoros tienen una gotera constante. Esto se traduce en 8.000 galones por año de agua desperdiciada.

Fuente: Servicio Geológico de los Estados Unidos. MedlinePlus.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.