Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Uso de la pastilla del día siguiente ha aumentado considerablemente

Uso de la pastilla del día siguiente ha aumentado considerablemente

Más de una de cada cinco adolescentes sexualmente activas han utilizado la píldora del día siguiente, un marcado aumento que quizá refleja la mayor facilidad que tienen ahora para comprar ese anticonceptivo de emergencia.

De acuerdo con un informe, el uso de esa píldora entre las adolescentes ha tenido un aumento constante respecto de la década anterior, cuando la cifra era de una entre 12 chicas. Ahora, cualquier adolescente puede comprarla sin receta.

La conclusión se desprende de una encuesta que efectuaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (En USA). Dichas encuestas son consideradas la mejor fuente de información del gobierno sobre la conducta sexual de los adolescentes y el uso de anticonceptivos entre ellos. El informe mostró que hay poca variación reciente en el uso de la mayoría de los demás métodos para impedir el embarazo entre las adolescentes que han tenido relaciones sexuales.

Casi todas dijeron que han usado condones y más de la mitad que han usado la píldora anticonceptiva, reseñó The Associated Press. El hecho de que más adolescentes compraran la píldora del día después al volverse más accesible es indicio de que los adolescentes, al igual que los adultos, a menudo no son muy buenos para la anticoncepción, dijo Bill Albert, director general de la Campaña Nacional para Impedir los Embarazos entre Adolescentes y No Planificados.

"En la lucha entre el sexo y el sexo con anticonceptivos, a menudo gana el sexo", agregó. La píldora del día siguiente contiene una dosis más alta de la hormona femenina progestina en comparación con los anticonceptivos ordinarios. La píldora puede reducir las probabilidades de un embarazo en casi 90% si la mujer la toma antes de las 72 horas después de que haya tenido relaciones sexuales sin protección.

Desde 2006, las adolescentes de al menos 18 años podían comprarla sin receta, en tanto que la restricción de edad fue anulada hace dos años en Estados Unidos. En Venezuela también es común adquirir esta píldora sin prescripción facultativa, incluso se ha hecho costumbre entre los adolescentes, eso si se le suma el hecho que en este país se incrementó la escasez de pastillas anticonceptivas, así como los preservativos masculinos mejor conocidos como condones.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.