Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Uso de celulares durante el embarazo incide en la hiperactividad del niño

Uso de celulares durante el embarazo incide en la hiperactividad del niño

Los niños cuyas madres hablaban frecuentemente por sus teléfonos móviles durante el embarazo tienen más probabilidades de ser hiperactivos, informa el Daily Mail. Los jóvenes de entre 5 y 7 años de edad son 28% más propensos si sus madres hablaban por el móvil cuatro veces, o más de una hora, al día. Esto puede deberse a que las ondas de radio, conocidas como radiación electromagnética, emitidas por teléfonos móviles, tienen implicaciones en la salud.

Científicos de todo el mundo han analizado más de 83.884 pares de madres e hijos, siendo las sedes de la investigación en Dinamarca, Países Bajos, Noruega, España y Corea, entre 1996 y 2011. A pesar de que los resultados plantean preocupaciones, los expertos advierten que deben ser interpretados con precaución.

El doctor Robin Hansen, pediatra de la Universidad de California, dijo: «¿Es algo sobre el propio teléfono móvil? ¿Es algo que afecta el comportamiento con los padres? ¿Será que las señales electrónicas que van del cerebro al cuerpo cambian las interacciones con el hijo, después del nacimiento?». Y añade que los niños que se sienten ignorados por sus padres son excesivamente activos, con el fin de llamar su atención.

Alrededor del 93% de los adultos del Reino Unido poseen un teléfono móvil. La mayoría de las investigaciones sugieren que las ondas de radio que emiten son seguras. Sin embargo, esto solo se basa en los hallazgos de los últimos 20 años. Los riesgos para la salud a largo plazos siguen siendo desconocidos.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.