Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Usar tacones puede provocar cáncer

Usar tacones puede provocar cáncer

A las mujeres nos encanta montarnos en nuestros fabulosos tacones y estoy segura que más de una es adicta a los zapatos, especialmente, a los tacones que nos permiten estilizar nuestras piernas y nos dan algunos centímetros más de altura, además, para las mujeres bajitas es un elemento perfecto para lucir un poco más altas.

Sin embargo, el uso de estos muchas veces nos acusan inflamaciones y dolores en los pies, también depende del tiempo que permanezcamos con ellos. Diversos estudios han demostrado que el uso de tacones es perjudicial para quien los usa porque puede deformar el pie o provocar lesiones como los juanetes, pero no solo eso, hay algo más peligroso que esto: usar tacones puede causar cáncer. David Agus, profesor de medicina en la Universidad del Sur de California, relaciona el cáncer y los tacones altos en su libro A Short Guide To A Long Life.

Mientras más alto es el tacón mayor inflamación provocará en los tobillos y esta inflamación crónica puede hacer que el organismo bloquee el proceso de reparación del ADN, dejándolo vulnerable ante el cáncer. Un tacón más bajo puede causar menos daño pero el problema de la inflamación se agrava fácilmente si los dedos de los pies son comprimidos.

Si a ti te encanta usar tacones, opta por que sea un tacón bajo y de preferencia no te los pongas frecuentemente. Evita riesgos a tu salud.

Información cortesía de Salud 180










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.