Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Usar pasta de dientes para combatir los granos

Usar pasta de dientes para combatir los granos

El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas y suele convertirse en la peor pesadilla de jóvenes y adolescentes, hasta el punto de dañar la autoestima de estos. Existen múltiples remedios y cremas para combatir esta afección, sin embargo, en alguna oportunidad alguien te habrá recomendado usar pasta de diente para eliminar algún grano.

Quizás este método te funciono en algún momento y es que aunque la pasta contiene ingredientes que ayudan a secar los granitos (como el bicarbonato de sodio o el agua de hamamelis), su uso puede ser contraproducente.

La dermatóloga Leslie Baumann explica en su libro Dermatología Cosmética que el sulfato de sodio que contiene el dentífrico le quita los lípidos naturales a la piel y la deja más expuesta a los irritantes externos. La pasta dental es tan efectiva que puede deshacerse del acné, pero también deshidratará la piel, dejándola aún más vulnerable que antes. A la larga esto puede provocar que salgan más granos.

Por ello, lo más recomendable cuando aparezcan estos desagradables granitos es ir a una farmacia por un producto especializado para tu tipo de piel.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.