Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Usar gel antibacterial puede ser dañino para la salud

Usar gel antibacterial puede ser dañino para la salud

Según un estudio de la Universidad de Missouri, el uso prolongado de gel antibacterial puede afectar el sistema inmunológico.

Los científicos determinaron que el compuesto de triclosán, conocido como el encargado de matar las bacterias de nuestras manos, las estaría alimentando. Este compuesto no mata al 100% las bacterias, lo que permite que estas se hagan más fuertes y sean inmunes a otro jabón convencional.

A esta reacción se le suma que el triclosán, compuesto fundamental de todos los geles antibacteriales, puede afectar el metabolismo, el sistema cardiovascular, el sistema reproductor y el cerebro, debido a su contenido de bisfenol A, que la piel absorbe.

Por otro lado, la concentración de alcohol de estos geles es de un 65%, con la excusa de eliminar las bacterias, pero de hecho lo que hace es meterse en su cuerpo y comportarse como una neurotoxina, afectando a nivel celular sus músculos.

Las personas que utilizaron gel antibacterial durante los dos años, aumentaron en un 600% el riesgo de contraer enfermedades. Esto se debe a la combinación de alcohol con el triclosán, que afecta directamente el funcionamiento del sistema inmunológico, lo que se traduce en dejar al cuerpo débil ante cualquier bacteria que se presente en sus manos.

Si es de los que usa gel antibacterial antes de comer, tenga en cuenta que puede ser más dañino. El triclosán, además, ha sido catalogado como un producto cancerígeno.

Con información de revistadiners.com.co










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.