Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Una solución natural para el insomnio

Una solución natural para el insomnio

Si padece de insomnio y los días le resultan agotadores, de seguro le alegrará saber que la ciencia encontró la solución para los problemas de sueño: la naturaleza.

Un estudio presentado por la revista Current Biology sugiere que dormir en contacto con la naturaleza mejora nuestro descanso.

Los investigadores enviaron a distintos grupos de personas a las montañas sin contacto con la tecnología. Durante el experimento tuvieron oportunidad de constatar que aquellas personas que no estaban expuestas a la luz artificial, se dormían por lo menos dos horas antes de lo habitual, pero cuando regresaron a su vida normal volvieron a presentar alteraciones en el sueño.

Según los investigadores de la Universidad de Colorado, contamos con un reloj interno que se ve alterado con las exigencias de la vida moderna. Cuando se contacta con la naturaleza, este reloj vuelve a equilibrarse. El motivo por el que se altera el sueño es la excesiva exposición a la luz, debida principalmente a las luces artificiales y a los aparatos tecnológicos como televisores, computadoras y teléfonos celulares.

Con información de i24web.com