Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Una nueva patología similar al Parkinson puede afectar a los niños

Una nueva patología similar al Parkinson puede afectar a los niños

Una nueva enfermedad minoritaria ha sido descubierta recientemente, la cual tiene un gran parecido al Parkinson. Esta patología afecta directamente a los niños, la cual se produce a raíz de un trastorno de un transportador de manganeso, cuyo nombre es SLC39A14, el cual se encarga de mantener el equilibrio de este químico en el organismo humano como en el animal.

Dicho trastorno provoca una mayor producción de manganeso e impide el control del mismo, produciendo una distonía y afectando al funcionamiento neuromuscular. Esta enfermedad degenerativa ha sido bautizada como parkinsonismo-distonía de inicio infantil con hipermanganesemia. Dicho nombre fue concebido por un equipo de médicos miembros del Servicio de Pediatría del Hospital Germans Trias de Badalona, quienes se han dedicado a estudiar los únicos ocho casos de niños con esta patología, bajo la dirección de Genetics and Genomic Medicine y del Cell and Developmental Biology de la University College of London.

Sin embargo, además de hallar el problema también encontraron la solución, puesto que el edetato de calcio disódico sirve para eliminar el exceso de la producción de manganeso, el cual sería un tratamiento efectivo para revertir la enfermedad y así ofrecer una mejor calidad de vida a los pequeños y jóvenes que la padecen. Dicho estudio fue publicado por la revista Nature Communications.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.