Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Una nueva defensa contra el SIDA

Una nueva defensa contra el SIDA

Investigadores diseñaron una "molécula sintética" capaz de atacar al VIH afectando su capacidad de producir el material genético que necesita para replicarse, encontrando así la manera de frenar su propagación.

En busca de una estrategia diferente, científicos españoles de varias instituciones, como la Universidad de Valencia, el Centro de Investigación Príncipe Felipe y el Instituto de Salud Carlos III, diseñaron un químico sintético capaz de unirse al ARN del virus para conseguir sabotearlo, porque las nuevas moléculas funcionan inhibiendo la habilidad del virus para replicarse. Si no se reproducen no pueden seguir esparciéndose por el organismo.

Luego de diseñar el compuesto en una computadora, los científicos lograron sintetizar las moléculas en un laboratorio y probaron el experimento en células infectadas comprobaron su eficacia. El siguiente paso será mejorar sus propiedades farmacológicas para poder aplicarlos a pacientes en ensayos clínicos.

La táctica empleada en el estudio podría abrir las puertas al desarrollo de nuevos tratamientos para diferentes enfermedades.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.