Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Una manzana al día te protege de la obesidad

Una manzana al día te protege de la obesidad

Un estudio publicado en la revista Food Chemistry reveló que el consumo diario de una manzana verde podrías ser la clave para prevenir la obesidad. La variedad brillante y crujiente de esta fruta ayuda a que las personas se sientan llenas, inhibiendo la necesidad de comer.

Científicos de la Universidad Estatal de Washington probó que, por su sabor ligeramente ácido, tiene un alto contenido de fibra y compuestos, como los polifenoles, que no se descomponen cuando se come. El equipo analizó excrementos de ratón, después de alimentar a los animales, algunos de los cuales presentaban problemas de obesidad. Descubrieron que el equilibrio de las bacterias en el colon de las personas obesas puede alterar el metabolismo y hacer que se produzca ansiedad.

"Los resultados de esta investigación ayudarán a los consumidores a no discriminar entre las variedades de manzanas que pueden ayudar a luchar contra la obesidad. Los compuestos no digeribles cambian realmente las proporciones de las bacterias fecales de ratones obesos; esto se traduce en que las bacterias en nuestro colon están determinadas por el alimento que consumimos", explicó la profesora Giuliana Noratto de la Universidad Estatal de Washington.

El descubrimiento podría conducir a futuros tratamientos para los problemas de peso.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.