Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Una guía que predice el sexo del bebé

Una guía que predice el sexo del bebé

Aunque no hay pruebas científicas de que realmente funcione, la tabla china del embarazo es una herramienta útil y muy popular en la web. De acuerdo con el portal especializado guiainfantil.com , es uno de los sistemas más conocidos para saber si espera niño o niña, y se puede emplear como guía, en caso de que tenga curiosidad por saber antes de que nazca, si el bebé que lleva en su barriga será un niño o una niña.

Tener una idea del sexo del bebé antes del parto o, más concretamente, antes de la ecografía del cuarto mes, puede ser muy útil para anticipar compras, elegir nombre o escoger los colores más adecuados para decorar su habitación. Desde hace cientos de años, circula esta tabla china que predice el sexo del bebé calculando la sinergia entre dos parámetros. Para predecir el sexo de su futuro bebé, la tabla china determina, considerando la edad de la madre y el mes en que tu bebé fue concebido, el sexo del hijo que vendrá al mundo.

En el caso de que la madre haya nacido en cualquier mes que no sea enero y febrero, su edad lunar es su edad actual más 1 si ya pasó el cumpleaños en el momento de concebir. Si nació en enero o a comienzos de febrero, súmele 2 años si en el momento de concebir ya había pasado su cumpleaños, explica guiainfantil.com.

Cuenta la leyenda, que esta tabla fue enterrada en una tumba de la familia real china hace 700 años. Actualmente, el original está guardado en el Instituto de Ciencia de Pekín. Al parecer, cuando se usa bien, la tabla acierta en un 90 por ciento de los casos. Sin embargo, no hay estudios científicos al respecto. En ambos casos, es posible que los resultados no sean fiables para predecir si el bebé será niño o niña.

Para usar esta tabla, solo debe buscar el casillero de acuerdo al mes en que concibió, aproximadamente 2 semanas después de la fecha de tu última menstruación, y la edad que tenías en ese momento. Su lectura es muy sencilla: en las columnas verticales aparecen los meses del año y en las filas horizontales la edad de la madre.

Puede buscarla en la web e imprimirla si ha coincidido con el sexo de su bebé.

Con información de guiainfantil.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.