Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Una fórmula para predecir la mortalidad

Una fórmula para predecir la mortalidad

Según un estudio realizado por científicos estadounidenses, analizar las capacidades físicas en una cinta caminadora a una velocidad creciente podría ayudar a predecir el riesgo de mortalidad a corto plazo, en un lapso de 10 años.

El nuevo algoritmo, bautizado como FIT Treadmill Score ha analizado los datos de más de 50 mil participantes entre 18 y 96 años en el periodo 1991-2009 y ha predicho su riesgo de morir en base a la capacidad de una persona para realizar ejercicio en una cinta de correr a una velocidad ascendente y con una inclinación cada vez mayor. Según los expertos, la puntuación en el test podría dar pistas valiosas acerca de la salud de una persona. Y es que la fórmula incluye la frecuencia cardiaca máxima y la capacidad para tolerar el esfuerzo físico, medido por los llamados equivalentes metabólicos o MET. La prueba es detenida cuando una persona llega al punto de agotamiento o desarrolla dolor en el pecho, mareos o alteraciones del ritmo cardíaco.

Los resultados del estudio arrojaron que en las personas de igual edad y sexo, el nivel de su condición física y el ritmo cardíaco máximo alcanzado durante el ejercicio fueron los mejores indicadores de riesgo de muerte por encima de otras variables como los antecedentes familiares de muerte prematura o la diabetes.

Así, las puntuaciones oscilaron del 200 negativo a 200 positivo, representando los que estaban por encima de 0 con un menor riesgo de mortalidad y los datos negativos con un mayor riesgo de mortalidad. Como ejemplo, una puntuación de 100 era igual a un riesgo del 2% de morir en los próximos 10 años. Tener entre 100 negativo y 0 puntos representaba un riesgo del 11% de morir en la próxima década.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.