Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Una dieta baja en caloría previene el cáncer de mama

Una dieta baja en caloría previene el cáncer de mama

Para nadie es un secreto que la mala alimentación es la causante de numerosas muertes no solo en Venezuela sino en el mundo entero, pero de acuerdo a un estudio realizado en el Reino Unido reducir el consumo de carbohidratos dos días a la semana logra reducir el riesgo de cáncer de mama.

Según el estudio, que ha sido reseñado por la bbc restringir el consumo de alimentos que contienen carbohidratos durante dos día a la semana es más efectivo para prevenir el cáncer de mama.

Ésta dieta además de ayudar a quemar grasa corporal ayuda a reducir los niveles de la hormona insulina en la sangre. El estudio fue presentado durante el Simposio de Cáncer de Mama organizado por la Asociación Estadounidense para la Investigación de Cáncer

Las dietas convencionales para reducir el peso corporal están basadas en la restricción del consumo diario de calorías, pero a menudo es muy difícil lograr perder peso de esta forma y aún más difícil mantener el bajo peso corporal.

La dieta a la cual se sometieron los voluntarios tenía restricción de calorías (600 kcal) y baja en carbohidratos (menos de 40 gramos) durante dos días a la semana; una dieta baja en carbohidratos, "al gusto" de la paciente, y consumiendo ilimitadamente proteínas y grasas sanas (carne blanca como pescado, pollo, aceitunas, nueces) también durante dos días a la semana; y una dieta mediterránea estándar con restricción de calorías (1.500 kcal) durante los siete días de la semana.

Los resultados mostraron que las mujeres que siguieron las dos dietas de restricción intermitente de carbohidratos lograron después de cuatro meses una mayor pérdida de peso corporal, con reducción en la grasa corporal y en el nivel de resistencia a la insulina.

La reducción promedio en el peso y grasa corporal fue de unos 4 kilos con los enfoques de reducción intermitente de carbohidratos, comparado con unos 2,4 kilos con el enfoque estándar de reducción calórica, dicen los investigadores.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.